Se escribe Egan, pero se pronuncia campeón

CampeON EGAN BERNAL
Foto: Twitter oficial @TeamIneos

El domingo 28 de julio del año 2019 es una fecha que quedará marcada en los anales de la historia del deporte colombiano. Un joven de tan solo 22 años de edad conquistó las carreteras europeas al coronarse como el vencedor de la carrera de ciclismo más prestigiosa e importante del mundo, el Tour de Francia.

Egan Arley Bernal Gómez, nacido en Zipaquirá (Cundinamarca), con su esfuerzo, entereza y talento le acaba de regalar al país la gesta más grande de la historia del ciclismo colombiano.

El joven maravilla que se avizoraba como una promesa del ciclismo de mundial acaba de dar un paso agigantado que lo catapulta como una futura leyenda del ciclismo colombiano, sembrando logros que para un chico de su edad resultan extraños, pero que parecen normales por las condiciones que demuestra.

El pedalista comenzó su carrera en el ciclismo a los ocho años de edad practicando ciclomontañismo, allí ya se mostraba como un superdotado, pues logró ganar un Campeonato Panamericano Junior y un título latinoamericano en la categoría Juvenil. Sin embargo, tiempos duros por falta de financiamiento, tocando puertas en las redes sociales y en su pueblo vereda natal San Jorge en Zipaquirá para lograr sus “locuras”, como él mismo señaló ayer a los medios de comunicación.

 

Egan FB 2014

 

En el año 2016 decidió darle un giro trascendental a su carrera al transitar del ciclismo de montaña al ciclismo de ruta.

 

Egan Evolución

Egan Androni Team Victoria
Foto: Twitter oficial @AndroniGiocatto

De esta manera, comenzó su etapa en dicha modalidad del deporte pedal en el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec de la categoría profesional continental. Allí realizó presentaciones destacadas, conquistando varios circuitos continentales realizados por la UCI, sumado al Tour del Porvenir 2017. Precisamente esta última actuación varias escuadras de la elite del ciclismo mundial lo visualizaron, siendo fichado el mismo año por el equipo SKY, ahora llamado Team INEOS.

Con el equipo INEOS ha ganado cinco títulos de World Tour, que incluye la primera edición del Tour Colombia en el año 2018, el Tour de California en el 2018, la Paris-Niza en el 2019, la Vuelta a Suiza 2019, y el ya mencionado Tour de Francia, en el cual inicialmente no estaba planeada su participación, pues en el calendario establecido por su equipo aparecía como principal el objetivo el Giro de Italia. No obstante, una caída previa a la gala italiana le provocó una fractura de clavícula que lo marginó de la competencia. 

 

Después de dos meses de ardua recuperación volvió más fuerte que nunca, ganó el Tour de Suiza. Por esta razón, el equipo determinó la participación de Egan en la ronda Gala, condicionado además por la ausencia del capo de escuadra y múltiple campeón del Tour Chris Froome. En este sentido, el pedalista cundinamarqués no fue indiferente a la confianza depositada por su equipo, retribuyendo dicha decisión con una soberbia exhibición en las montañas francesas.

Team Egan INEOS

Foto: Twitter oficial @TeamIneos

De esta manera, Egan les cumplió el sueño a más de 40  millones de colombianos, quienes ansiosos de gloria querían ver a un compatriota celebrar en los Campos Elíseos de Paris, la conquista de la mejor carrera ciclística del mundo.

Por: Jonathan Alejandro Acevedo Martínez

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found