Diversidad y pluralidad de la información para la democracia

posterCURVAS 1 001 opt

Esta serie radial invita a que periodistas, académicos y personas involucradas en los medios consulten en esta producción definiciones y ejemplos sobre cuáles son las fuentes de información, cómo debe darse la relación con ellas, cómo manejar un equilibrio informativo, cómo se manejó la información en los períodos presidenciales de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos; para desde allí aproximarse a los principios que fortalecen el derecho de comunicación: la pluralidad y La diversidad.

Cada pieza es una unidad independiente pero se articula con las otras para dar una visión más amplia sobre cómo se realiza el trabajo informativo en sociedades diversas como la colombiana.

Podcast 1

Recoge opiniones de periodistas sobre cuáles son las fuentes de información y de cómo debe ser la relación entre estas y los periodistas.

Podcast 2

Desde la opinión periodística se aborda lo que se denomina equilibrio periodístico y se contrasta con ejemplos del cubrimiento de la realidad nacional.

Podcast 3

Presenta análisis de periodistas y académicos en torno al manejo informativo generado en el marco de los gobiernos del presente siglo en Colombia.

Podcast 4

Analistas de medios explican los principios de diversidad y pluralidad en la información, así como también proyectan retos del ejercicio periodístico para aportar a la democracia.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found