Los más grandes héroes y villanos cobran vida

Cosplay Legend (Lugar donde se reunieron los mejores Cosplayers, Cosmakers y fotógrafos) se realizó a finales de abril en el teatro Acto Latino.  Mediante un concurso, Cosplay INC congregó bajo un mismo techo a esta comunidad  de fotógrafos en Colombia.

Un excusa para reunir a grandes fanáticos de los comics y el animé donde se personificaron favoritos como Inuyasha, Harley Queen, Capitán América, entre otros. Se alegran los ojos al admirar los atuendos característicos y la adopción de personalidad de los comics.

El concurso de Cosplay que se desarrolló a medio día del 24 de abril de 2016 en las horas de la tarde, contó con jurados profesionales: Arual Ebiru (Laura Uribe) invitada de la ciudad de Medellín; Juan Pablo Castilla, dueño de  Real Illusion Creations y Michael ETE, invitado de la ciudad de Bogotá.

Hubo tres momentos importantes: la primera consistió en una representación de personajes de series por parte de los participantes, por ejemplo: Inuyasha (del animé del mismo nombre); Crossbones, personaje de Marvel Comics; Artemisa que apareció en la quinta película de los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo, Wave de Akagame ga Kill, Hinata de Naruto Shippuden y Freddy Krueger.

IMG-20160426-WA0003Esta etapa concluyó con los tres primeros personajes anteriormente nombrados como los ganadores que pasaron a la segunda ronda. La siguiente fase fue una pasarela donde los participantes modelaron con sus mejores poses y por último se hizo la pregunta universal de los jueces: ¿Cómo hiciste tu traje y accesorios? Al final, la ganadora de Cosplay Legend fue Artemisa. El premio consistió en un viaje a Cartagena para participar en la final de Cosplay Idol que se realizará el 2 de julio del presente año.

Los participantes, fans y jurados se reunieron para tener su propia sesión fotográfica y recordar el momento.

A pesar de que la cultura Cosplayer se ha vuelto tan popular muchos no saben que hay diferentes géneros. Arual Ebiru nos define tres de los más importantes géneros sobre el Cosplay.

Cosplay Legend terminó con la presentación de Damask, grupo musical que hace covers de intros de animé. Entre su repertorio  estuvo We Are! Opening de One Piece; Mariposa, canción de entrada de Digimon; La Fantástica Aventura, intro de Dragon Ball, entre otros.

Ricardo López

245 total views, 1 views today