‘Willie’ Rosario

El callejero”, “Yambú”, “La mitad” y “Mi amigo el payaso” fueron algunas de las canciones que interpretó la orquesta de ‘Willie’ Rosario que emocionaron al público capitalino.

A la edad de 22 años valoró el arte de ‘Tito’ Puente y se convirtió en su inspiración. Tras ver cómo Ernesto Antonio Puente tocaba los timbales, supo que quería dedicarse a la percusión.

Después de más de 60 años de carrera artística, y con 85 años de edad, “Mister Afinque” se presentó por primera vez en Bogotá, en el marco del Festival Salsa al Parque y puso a vibrar al Simón Bolívar.

Willie_Rosario‘Willie’ Rosario en la conferencia de prensa de Salsa al Parque 2015.

El puertorriqueño dio la conferencia de prensa antes de su presentación, agradeciendo a la vida por ser su primera vez en Bogotá. Aunque afirmó estar algo viejo para tomarse fotos con periodistas, su  fuerza en tarima fue fenomenal. El público que asistió al parque explotó con la enérgica presentación del maestro y de su orquesta. En la tarima no demostró los ‘años que tiene encima’.

La mitad – Willie Rosario

 

 Willie_Rosario2Una de las voces de la orquesta de ‘Willie’ Rosario en tarima.

“El callejero”, “Yambú”, “La mitad” y “Mi amigo el payaso” fueron algunas de las canciones que interpretó la orquesta de ‘Willie’ Rosario, también conocido como “Mister Afinque” y bautizado por el nombre de Fernando Luis Rosario Marín quien nació el 6 de mayo de 1930 en Coamo, Puerto Rico.

Reportero:
Hugo Iván Cifuentes Beltrán@hugocibe
Portal Informativo Escenario
Fotos:
Camilo Herrera Martínez

 

426 total views, 1 views today