Hay Festival – Dia 2

Víctor del Árbol,nació en Barcelona en 1968, cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social  (Radio Estel, ONCE).  reconocido en el mundo literario por sus novelas del género negro. Fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos.

La tristeza del samurái de Editorial Alrevés, es una de sus obras mas exitosas, que además de permitirle ganar el  premio a la mejor novela negra europea en 2011 ha sidotraducida a una decena de idiomas.

Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre sea simplemente el resultado de nuestros propios actos“.

Victor del Árbol viene por primera vez a Colombia para presentar su novela mas reciente titulada Respirar por la herida que, a juicio de los críticos, es impactante y que va más allá de los códigos.

Evelio Rosero es uno de los escritores más importantes de las nuevas generaciones. Su novela pasa por el género histórico. Fue premio nacional de literatura 2006 con la obra Los Ejércitos que ganó el reconocimiento Tusquets de Novela.

Lanzó en la versión de HayFestival que acaba de terminar su más reciente trabajo Plegaria por un papa envenenado. Se trata de una “hermosa plegaria, una brillantísima recreación literaria que nos acerca a un pontífice que, de manera visionaria, sin dejar de ser sobre todo un párroco, se propuso con mano firme atajar los males endémicos de la Iglesia. Rosero leyó ante un interesado auditorio un fragmento de su nueva obra.

El autor nació en Bogotá, es comunicador social de la Universidad Externado de Colombia y entre sus obras se destacan Los almuerzos, La carroza de Bolívar, En el lejero, entre otros, todas publicadas con TusQuets Editores