Niños, Niñas y Jóvenes constructores de Paz

Ninguna población ha quedado a salvo con el conflicto de más de 60 años. Los menores de edad han sido reclutados para la guerra por parte de los grupos armados ilegales y no han contado con las garantías para respetar su derecho a una niñez feliz.

María Eugenia León  de JustaPaz comparte sobre su experiencia en la defensa del derecho de objeción de conciencia con los jóvenes que no desean participar en ningún grupo armado, debido a sus propias convicciones y creencias. También evidencia resistencia por parte de las fuerzas militares en reconocer este derecho.

 

Hilda Molano de la Secretaría Técnica de la Coalico (Coalición para la prevención de reclutamiento forzado de niños a la guerra) señaló los detalles y estrategias de prevención a violaciones de los derechos de los niños y las niñas, visibilizando desde 1999 las situaciones que los afectan en el marco del conflicto armado.

 

Los niños y niñas hablaron sobre las acciones realizadas desde las regiones para construir paz, sobre sus campañas ambientales, salidas ecológicas, actos culturales,  integraciones deportivas, procesos sociales de danza, cultura y teatro para  ayudar a los demás niños, niñas y jóvenes permaneciendo unidos.

 

Esta mesa de trabajo estuvo liderada por Helda Martínez, investigadora y docente de la Universidad Minuto de Dios, Adriana Garzón de Reprodepaz, Felipe Chaparro de Justapaz.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found