La promoción cultural un aporte a la Paz

Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura con más de 25 años de experiencia en gestión cultural,  resaltó la importancia de establecer procesos y políticas respecto a la promoción y producción cultural y el rol fundamental de las radios universitarias en este reto.

En un escenario de cara al posible posacuerdo, de los diálogos en la Habana, la radio de interés público y la radio universitaria tienen las herramientas para trabajar en pro de una cultura para la paz.

Si queremos un país democrático, es importante visibilizar las víctimas del conflicto indistintamente de quien sea el victimario. Para ello, el Ministerio capacita a productores y realizadores en convenio con varias instituciones educativas, para difundir la cultura y promover los elementos autoctonos adecuadamente, además para que a través de sus medios se visibilice las problematicas y conflictos que suceden en las poblaciones y se trabaje por la no repetición.

Cortés mencionó algunos retos puntuales que las radios universitarias y comunitarias pueden asumir en apoyo a la paz desde la cultura.

Paz al aire, “un aire para la paz” es el tema y slogan de este XII encuentro de la RRUC, por eso antes de terminar su intervención, el director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, recordó que la comunicación trasciende al medio y su esencia está en el contenido.

Por:
Tatiana Morales