Todo colombiano debe perdonar de corazón a los miembros de las FARC: monseñor Luis Augusto Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor  Luis Augusto Castro señaló que el proceso de paz y la posterior reconciliación de Colombia empieza por cada uno de nosotros: Todo colombiano debe perdonar de corazón a los miembros de las FARC.

En el cierre del Encuentro Nacional de Directores de emisoras católicas: hacia un lenguaje de reconciliación y paz, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor  Luis Augusto Castro señaló que el proceso de paz y la posterior reconciliación de Colombia empieza por cada uno de nosotros: Todo colombiano debe perdonar de corazón a los miembros de las FARC.

El proceso es difícil y los medios de comunicación deben colaborar para que las convicciones de paz narren expresiones de paz y no de guerra.

Monseñor hace una analogía sobre cómo trabajar de manera congruente y responsable, invitando a reflexionar que no se puede construir una casa sin cimientos fuertes, y así mismo en el proceso de reconciliación, ” debemos tener bases en ética, espiritualidad y cultura”.   Acto seguido afirmó que la vida no se debe deshumanizar sino que debe fortalecerse en la confianza y en fraternidad.

Por último, el presidente de la Conferencia invitó a los medios de comunicación a repensar los mensajes de paz que se están emitiendo, recalcar que primero es la vida sin adjetivos; segundo, perdonar y reconciliación y tercero, hacer pedagogía de manera sencilla sobre los diálogos de La Habana, del proceso de paz y de la nueva construcción de país que se avecina.

Por:
Clarisa Chaves