Mesa 1 – Memoria y comunicación

Bajo la coordinación del docente e investigador Fredy Leonardo Torres. La mayoría de las ponencias ofrecieron reflexiones sobre la recuperación de la memoria histórica en Colombia

En el IV Congreso Internacional de Comunicación Social para la Paz, la mesa “Comunicación y Memoria” se desarrolló   el martes 29 de septiembre, bajo la coordinación del docente e investigador Fredy Leonardo Torres. La mayoría de las ponencias ofrecieron reflexiones sobre la recuperación de la memoria histórica en Colombia.

El diálogo entre ponentes y asistentes giró en torno a temas como los múltiples caminos investigativos que surgen en la relación comunicación y memoria, la construcción de memoria a través de narrativas, la relación entre memoria e identidades colectivas, entre otros.

Sin embargo, esta mesa temática abordó historias que no estaban necesariamente ligadas a la violencia o acontecimientos de quiebre y ardor social. Por el contrario, se buscó desembocar en una reflexión “feliz”,  a partir de la “reconstrucción de memoria feliz”, tratando temas como el tránsito de los conflicto sociales hacia la reconstrucción de lo público, obras y memoria del colectivo Teatro por la Paz en Tumaco, problemáticas por la tenencia de tierra en el municipio de Inzá, con base en la cual se presentó un documental grabado en el Cauca llamado “Campesinos sin tierra”. Y, por último, “Una escuela con Memoria”.

La mesa temática Comunicación y Memoria aportó a los asistentes al Congreso una mirada más detallada a los procesos de reconstrucción de la memoria en lugares y poblaciones directamente afectadas por la guerra, para así dejar a un lado un poco la mentalidad capitalina que no se ha encontrado tan de frente con este conflicto inmerso en armas, para generar reflexión y el análisis sobre los procesos de desarrollo, reconstrucción y recuperación,  que ocurren fuera de la capital.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found