Las orquestas distritales

Toño Barrio, La Timbrika, Moca Music, Bochinche, Caribe Son, Son de la Bog, Son del Pueblo y Andy y su Orquesta Urbana fascinaron a los asistentes a Salsa al Parque 2015. 

El pasado 19 de marzo se cerró la convocatoria distrital para Salsa al Parque 2015, 35 agrupaciones distritales se inscribieron con el ánimo de presentarse en la tarima de la XVIII versión del Festival.

Solamente 28 orquestas quedaron seleccionadas para participar en las audiciones en las que se escogerían las ocho que finalmente se subirían al escenario de Salsa al Parque. Estas audiciones se llevaron a cabo los días 16 y 17 de abril y las ocho orquestas seleccionadas fueron: Toño Barrio, La Tímbrika, Moca Music, Bochinche, Caribe Son, Son de la Bog, Son del Pueblo y Andy y su Orquesta Urbana.

Toño Barrio

Esta orquesta que se caracteriza por tener un estilo propio para hacer Salsa, se fundó en Cali hace seis años pero se radicó en Bogotá, y está conformada por músicos de diferentes rincones del país. En su historial sobresalen los más de 200 conciertos que han realizado nacional e internacionalmente.

La Tímbrika

Es una orquesta capitalina creada en 2012, que mezcla las melodías del pacífico colombiano con la música afrocubana.

Moca Music

Es una orquesta fundada en el 2013 y a pesar de su corta trayectoria ha dejado una gran imagen en sus presentaciones. Logró su objetivo, sorprender al público con voces juveniles interpretando clásicos de la Salsa. En 2014 la agrupación inició la grabación de su último trabajo discográfico, dejando en el mercado  varios sencillos.

 Moca – Salsa al Parque 2015 (En Vivo)

Bochinche

El grupo musical dirigido por el bajista Camilo Suárez, está influenciado por orquestas como Conjunto Libre y La Perfecta, a través de la combinación de trombones y flautas, con las cuales busca atrapar a los bailadores.

Bochinche en el escenario del Festival Salsa al Parque 2015.

 

El cantante del grupo le envió un saludo al programa Mundo Salsero de Escenario:

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

Caribe Son

Es una agrupación que se conformó a finales de los 90’s por músicos que hasta el momento hacían parte de diferentes orquestas capitalinas.

Dentro del repertorio de Caribe Son se encuentran éxitos de artistas como la Sonora Ponceña, ‘Willie’ Rosario, Los Soneros del Barrio, Celia Cruz, Johnny Pacheco, José Alberto ‘El Canario’, Isaac Delgado, ´Tito’ Puente y Ricardo Ray.

Son de la Bog

Esta orquesta se fundó hace dos años en Bogotá. Es reconocida por interpretar todo tipo de Salsa. En sus logros se encuentra el haber logrado la segunda mejor calificación en Salsa al Parque 2014. Ha alternado escenario con artistas de la talla de ‘Willy’ García, ‘Lalo’ Rodríguez y ‘Tony’ Vega.

Son del Pueblo

Fundada en 1975, por integrantes del Teatro Libre, fue la orquesta distrital más antigua presentada en el Festival Salsa al Parque 2015, sus melodías están influenciadas por la música antillana. A finales del 2008 la agrupación publicó una producción musical denominada: “Son del Pueblo – Dicen que”.

Andy y su Orquesta Urbana

Es un grupo musical bogotano formado en 2012 por Andrés Ramírez y Óscar Cifuentes. Su primer trabajo discográfico, denominado “Abriendo Puertas”, se destaca por tener temas dedicados a la Capital.

En Salsa al Parque 2015 presentaron su segunda producción: “Traigo Mi Salsa”.

La XVIII versión del Festival contó con la participación de Séptimo Sentido, invitado distrital.

Séptimo Sentido en la tarima de la versión XVIII de Salsa al Parque.

Los Hermanos Rosales, músicos nariñenses, deciden darle vida a este proyecto musical resaltando la percusión y la armonía de la Salsa. Con sus diferentes trabajos discográficos se han posicionado como unos de los mayores exponentes del ritmo.

 

Reportero:
Hugo Iván Cifuentes Beltrán
@hugocibe
Portal Informativo Escenario
Fotos:
Juan Diego Carmona

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found