Un mundo distinto Nextgen y retrogen

Las consolas de videojuegos han sido la compañía de varias generaciones desde las primeras creadas hasta la Xbox-One. Un lugar donde los ‘Gamers’, aficionados a estas, puede conocer, probar, y recordar es el Stage Gamer del SOFA 2015.

El azul y blanco son los colores que predominan y sirven de ambientación para comenzar con la aventura por el stand. La PlayStation es la primer protagonistas, gran cantidad ‘gamers’ prueban los nuevos títulos de FIFA 16, Assassin’s Creed, Rocket League, entre otros. El espacio cuenta con 20 consolas de PS4 para que los visitantes puedan disfrutar de los juegos.

En otro punto del Stage Gamer la tonalidad del ambiente cambia a color verde, tono que caracteriza a la Xbox One. Este año Xbox dispone de una pantalla gigante donde todos los asistentes pueden y participar en partidas cooperativas de Halo 5 (Uno de los últimos títulos). Además, otras 6 consolas están disponibles para que puedan jugar FIFA 16 y WatchDogs.

Oculus Rift y Rivtus, gafas de realidad virtual que ubican al jugador en un escenario simulado por computadora, son unas de las novedades de este año. Aunque varios usuarios se quejaron de la calidad de gráficos de estos visores, la inmersión que generan fue lo que los dejó satisfechos.

No todos los stands estaban enfocados a juegos con gráficos de última tecnología, también había lugares donde los ‘gamers’ “de la vieja escuela” se podían divertir con títulos como Contra, Mario, mortal kombat I.

La instalación está acompañada de dos comunidades: Gamer and Geeks y videojuegos retro. A continuación el CEO de Nivel Gamer y líder de la comunidad retro en Colombia, Oscar Herrera explica en qué consiste la propuesta.