Directivas en Cali dan bienvenida al encuentro RRUC

Ya son 12 años desde la fundación de la Red de Radio Universitaria de Colombia y como cada año sus emisoras miembros se reunen para actualizar sus conocimientos y lograr estrategias de trabajo conjunto.En esta oportunidad Univalle Stereo de la Universidad del Valle en Cali, fue la anfitriona del encuentro de la RRUC.

Durante dos días se desarrolló una agenda académica dirigida a los directores de las emisoras que conforman la RRUC pero, con acceso libre a invitados y estudiantes de las instituciones educativas allí representadas, enfocada en el tema “PAZ AL AIRE, UN AIRE PARA LA PAZ”.
El tercer día como es costumbre, se dedica a una asamblea general exclusiva para los directores de cada radio en la que entre otros temás, se aprueba el ingreso de nuevas emisoras y se pacta el lugar del encuentro para el siguiente año.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector de la Universidad del Valle, Ivan Enrique Ramos quien dio la bienvenida a los asistentes.

Luego Gustavo Rivera Marmolejo, director de la Fundación Univalle habló de la importancia de realizar el encuentro en la Universidad del Valle a propósito del aniversario No. 20 de su emisora.

Para terminar esta inauguración, el presidente de la RRUC Rogelio Delgado explicó la importancia de trabajar desde las emisoras universitarias en pro de La Paz en nuestro país y la responsabilidad como formadores desde las instituciones educativas, de una generación que necesita posturas críticas ante la realidad.

Por:
Tatiana Morales