Santo Tomás, primera universidad acreditada en alta calidad multicampus en Colombia

“La buena gestión no se da sólo por el incremento patrimonial, el aumento de carreras o graduados sino por la subordinación de todo esto al éxito cualitativo”, mencionó el Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray Ubaldo López Salamanca, en el acto de entrega de la acreditación institucional de alta calidad multicampus.

 

Explicó que la calidad está dada por parámetros de la vida personal como la ética; por la capacidad profesional, el compromiso cultural, social, político y económico, “por eso la Universidad periódicamente se revisa y precisa si sus políticas deben mantenerse o corregirse”, agregó.

Apertura celebración

En esta vía de los aspectos que llevaron a este reconocimiento de excelencia, Natalia Ariza, viceministra de Educación, mencionó que la Universidad Santo Tomás es “la primera universidad privada con presencia nacional en obtener algo recientemente aprobado, la acreditación multicampus, evidenciando el sistema de aseguramiento de calidad con el sistema de gestión”, además exaltó el modelo institucional, la investigación al servicio social, la orientación humanista, el acompañamiento estudiantil, el aumento de su planta docente y la cualificación de sus maestros”, entre otros aspectos

Rector Fray Juan López Salamanca, Viceministra de Educación Natalia Ariza

Para Fray López, la sociedad puede distinguir los auténticos egresados de @UstaColombia por los valores que guían su vida pública y privada, y enfatizó que si bien “muchos llevan la marca no todos son auténticos, y es la sociedad la que escoge y acredita. La Universidad hace seguimiento, autoevalúa su misión a fin de autoregular ante posibles extravíos”. En el día de Santo Tomás, en el que se recibe este reconocimiento, el rector recuerda una frase del inspirador del Claustro: “la gloria del maestro es la vida honesta del discípulo”.

Para terminar su intervención, la viceministra reconoció que estas acciones de excelencia contribuyen a “enfrentamos el reto social de convivir los próximos años en una sociedad en pos conflicto”.

Fabiola León Posada
@FabLp76
Periodista
Portal Informativo Escenario

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found