La hora de los tomasinos: Acreditación multicampus

El marzo 7 del presente año, se celebró oficialmente la acreditación multicampus de la Universidad Santo Tomás, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por un periodo de 6 años. Esta acreditación implica las seis sedes con las que cuenta en la ciudad de Bogotá, cinco seccionales en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio y los 26 centros de atención universitaria que brindan educación a distancia en el país.

Actualmente, la institución tomasina cuenta con 2.661 docentes, 143.505 egresados y 35.535 estudiantes, siendo, la seccional de Bogotá la más grande, 8.989 estudiantes de pregrado y 1.980 estudiantes de postgrado.

Otorgar esta acreditación no solo implica un mayor reconocimiento de la Universidad en el ámbito nacional sino una mejor proyección para sus egresados, es decir, contribuye a estrategias institucionales que garanticen un mejor desarrollo integral estudiantil y profesional.

El compromiso para los próximos seis años será fortalecer el liderazgo de los estudiantes, generar un mayor impacto en los sistemas y estrategias de acompañamiento a fin de garantizar un buen proceso académico, social y profesional.

Paola Baquero
Dayana Martínez