Con la acreditación multicampos los egresados recibirán mejores oportunidades laborales

La entrega formal de la acreditación institucional de alta calidad multicampus, concedida por el Concejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, representa para la universidad Santo Tomás un reconocimiento a su excelente labor académica.

El lunes 7 de marzo, se celebró la entrega oficial de la acreditación multicampos, convirtiendo a la Universidad Santo Tomás en la primera institución privada en recibir la certificación. A la ceremonia asistió un grupo egresados de las diferentes facultades de la universidad, quienes aportaron una evaluación importante para ser acreedores de la certificación por seis años.

En esta nueva etapa de la universidad, es de suma importancia vincular a los egresados. La directora de egresados, Eva Flye motiva a los egresados a beneficiarse de las oportunidades laborales en el exterior . El gran reto ahora es mantener la acreditación, haciendo que los altos estándares de la universidad sigan escalando.

00:00

Por otro lado, la viceministra de Educación, Natalia Ariza aseguró que los mayores beneficiados de obtener una acreditación de calidad multicampus son los egresados. Un estudio demuestra que el 78% de los egresados de instituciones que cuentan con este beneficio, encuentran trabajo en menos en cuatro meses aproximadamente. Es decir, 16% más de oportunidad respecto aquellos que no pudieron salir de una universidad certificada.

Laura Rojas
Julián Pinzón