La formación humanística de la USTA fue acreditada por el Estado en sus cinco sedes

Hoy en día, la Universidad Santo Tomás cuenta con 81 programas de pregrado y 104 de posgrado en sus diferentes sedes y seccionales de todo el país. Allí conviven 33.535 estudiantes y 2.661 docentes, de los cuales el 30% de esta población está en áreas de economía, contaduría y de más facultades de análisis numéricos; el 26% pertenece a ciencias sociales, derecho y ciencias políticas, el 24% a las ingenierías y urbanismo, y los porcentajes restante a otras áreas del conocimiento.

00:00

El cuerpo docente que hace parte de la institución, manifiesta su satisfacción frente a los logros obtenidos, debido a que son uno de los principales actores que incentivan el enfoque investigativo y la proyección social en la universidad.  El rector Fray Juan Ubaldo López Salamanca, afirma que “recibimos con orgullo la acreditación institucional multicampus que reconoce el compromiso de la comunidad universitaria con la formación humanista, porque hoy más que nunca el proyecto educativo de la Santo Tomás cumple un papel estratégico en el desarrollo económico, social y político de Colombia”.

En el evento de celebración  se contó la participación del representante Ser Pilo Paga y la viceministra Natalia Ariza, quienes mostraron su satisfacción frente a la primera universidad acreditada con alta calidad multicampus en el país.

Dayana Rodríguez
Nicolle Bustacara