Radio que construye territorio: Suba Al Aire

En el bloque Radio que construye territorio en Bogotá, desde la Inclusión se vincula Suba al Aire en la maratón radial #ConVozTejiendoPaís emisora comunitaria ubicada al noroccidente de Bogotá, dialogó en torno a la inclusión y difusión de las identidades culturales.

El colectivo radial y cultural Localízate compartió con los oyentes su iniciativa de labor social, inclusión, reconstrucción de la memoria, paz y territorio desde la comunicación alternativa. Un trabajo colectivo que ya lleva 10 años posicionándose en el territorio.

William Moreno participó desde hace ocho años en el espacio radial de música en Suba al Aire, desde visualizó las nuevas bandas de metal que emergen en la escena local.

Carlos Pineda contó que desde un programa radial para hinchas y seguidores de diferentes deportes, se transmite de manera pedagógica, impresiones de deportistas, resaltando que no solo el fútbol es el único deporte sino que tenemos una variedad que falta difundir y exaltar, como atletismo, patinaje, basquetball, entre otros. Dice Carlos “Es dar a conocer lo que otros no dan a conocer”

Raúl Mora es una persona con discapacidad visual quien desde la radio destacó los talentos de la población con o sin discapacidad, aportando desde la esperanza y el conocimiento. Raúl compartió que desde esta iniciativa: “Hablamos de lo que vemos, es una forma diferente de ver el mundo, los ciegos no estamos desinformados, la pérdida de los ojos jamás es la pérdida de la visión”

Desde las diferentes iniciativas de la emisora comunitaria Suba al Aire se tejió un país desde la inclusión, el arte y la comunicación alternativa, así es la radio que construye territorio en #ConVozTejiendoPaís