¡Porque la Salsa está de moda!

La vigencia de un género musical depende entre otros factores, de la cabida que éste tenga en la escena y los medios. Los proyectos musicales, que, sin dejar de tocar salsa, están abiertos a entender lo que el público joven quiere oír, tienen mayores posibilidades de mantenerse entre en gusto de la gente.

Norberto Vélez y Gerardo Rivas son un par de amigos que después de trabajar juntos en la orquesta de Víctor Manuelle, decidieron emprender una carrera como dueto, con el respaldo del “sonero de la juventud” y un talento indiscutible en la sangre. Así nació  NG2.

Casi 15 años trabajando para que la salsa “esté de moda”, en cada producción han grabado versiones propias de éxitos del pop, junto a temas 100% salseros, lo que les ha permitido ganar y estar nominados en los premios más importantes del mercado latino.

Gerardo Rivas explica cuál es el enfoque del trabajo que hace NG2

Las colaboraciones son otro concepto recurrente en cada una de sus trabajos musicales, artistas como: Jerry Rivas (integrante del Gran Combo de Puerto Rico), Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, Elvis Crespo, Luis Enrique, Wiso G y N´Klabe han participado en sus producciones y así mismo NG2 ha compartido micrófono con innumerables artistas, en sus discos y en otros álbumes recopilatorios de clásicos tradicionales de Puerto Rico.

Norberto Vélez menciona la razón de las fusiones en el trabajo de NG2

El 20 de septiembre del año 2017 Puerto Rico fue víctima del huracán “María”, uno de los fenómenos naturales más devastadores de su historia, por eso le preguntamos a NG2 sobre esta dura experiencia y el espíritu resiliente del pueblo puertorriqueño.

NG2 relata la experiencia durante el huracán que además sirvió de inspiración a Norberto para componer el tema “Pasan Las Horas” que hace parte de su más reciente producción.

Durante la entrevista para el programa radial “Aquí Nos Cuentan” en el marco del lanzamiento para medios del “35 Aniversario del Día Nacional de la Zalsa” Escenario, fue el primer medio de comunicación en recibir un ejemplar de la producción “Conceptos”.

Este trabajo discográfico que se ya se encuentra en todas las plataformas digitales, cuenta con ocho canciones más, que van de la salsa romántica hasta la salsa dura. También se encuentran fusiones urbanas como el curioso relato de “Salsa y Reggaeton”, dos colaboraciones con N´Klabe y además el infaltable “cover” del pop, esta vez de la canción “Que Nivel de Mujer” que popularizó Luis Miguel en los 80s.

NG2 hace parte de la nómina que conforma La Generación del Presente, un proyecto encabezado por Pete Perignon y quienes fueron invitados al Día Nacional de la Zalsa en su versión número 35.

Norberto Vélez y Gerardo Rivas enviaron este saludo para Escenario y su audiencia.

Tatiana Morales
Aquí Nos Cuentan