Por una firma del ministro de hacienda se tiene frenada la puesta en marcha de la unidad de búsqueda de los desaparecidos

IMAGEN MARATON 01

 El presupuesto para dar cumplimiento al avance de un 30% de la estructura e implementación de la unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (cercano a los 7 mil millones) “no está disponible porque está pendiente de una firma en una resolución del Ministerio de Hacienda”, declaró Luz Marina Monzón directora de la entidad responsable de buscar y entregar información a más de 86 mil familiares de personas desaparecidas en el país. 


Para la doctora Monzón, a diciembre se espera poder tener ese 30% que se había acordado para poder contar con equipos que se distribuyan en el territorio y se empiece la búsqueda de los desaparecidos en 2019, según se aprobó en los decretos.

La búsqueda de desaparecidos incluye cuatro grupos de personas: desaparición forzada, secuestrados, reclutados ilícitamente y combatientes regulares e irregulares. “La Unidad suma y no quita competencias a nadie en una obligación que es del Estado”, afirma Monzón.

 

Por: Paula Barón, Angélica Bravo de parte de la corporación Claretiana Norman Pérez Bello

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found