Así se vivió el último día de Rock al Parque 2019

RAP2

Rock Al Parque en su vigésimo quinto año ha terminado y nos ha dejado momentos inolvidables que ha tocado fibras muy profundas en cada uno de los asistentes, siendo el lunes primero de Julio un día memorable  para muchos. Alrededor de 150.000 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar para escuchar el rock y sus derivados.

 “Rockal’’, como es comunmente llamado, a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los más grandes festivales del mundo, atrayendo artistas de talla mundial y reconociendo la escena local con grandes talentos emergentes.

Entre los artistas nacionales que hicieron presencia en las tarima principal fue la banda Southern Roots, que puso a vibrar a los más rockeros con una propuesta pesada, donde los sonidos rápidos se tomaron la tarima y pusieron a saltar y a ‘’poguear’’ al público.

En ese mismo lugar, se dio la presentación de la legendaria banda mexicana El Tri, quienes conmemoraron 50 años de existencia, siendo uno de los shows más esperados y aclamados del público. A pesar de los inconvenientes técnicos, la gente se fue aglomerando mientras su líder, Alex Lora animaba al público. Con canciones emblemáticas de su discografía confirmó que todos estaban en este lugar por una sola cosa, por el rock and roll.

Siguiendo con la línea de artistas internacionales, con una trayectoria que le ha hecho merecer dos premios Oscar al mejor Soundtrack, 18 Golden Globe y más, Gustavo Santaolalla demostró porqué es uno de los maestros de la música hispanoamericana y un referente del género. Con un show basado en la intimidad, la percepción y la perfección de su sonido, motivó a un escenario que seguía a pesar de la lluvia. Con gran variedad de instrumentos, logró animar a un público difícil y se ganó el amor de los asistentes, en especial de los ‘’gamers’’, quienes no pudieron evitar desbordarse con el tema del videojuego ‘’The Last Of Us’’.

El aclamado Pedro Aznar, icono del rock argentino tuvo una propuesta enfocada en la nostalgia y los sentimientos, con sonidos más tranquilos en comparación de los tradicionales esperados por los asistentes, por lo que demostró su experiencia y recorrido musical en la exquisita ejecución instrumental, comprobando su bagaje artístico en solitario.

Rechazado por varios desde su anuncio, el paisa Juanes hizo temblar a Rock Al Parque y sorprendió a muchos con la puesta en escena de su show. Hasta los más “true metal heads" cantaban a gritos las más famosas canciones del artista, quien expresó tener nervios al estar en el escenario por primera vez y ver la inmensa cantidad de gente presente en el parque Simón Bolívar.

rap1

Dando un mensaje social al tiempo que colaboró con Zeta Bosio de Soda Stereo, con Fonseca y Andrés Cepeda, Juanes ofreció un concierto inolvidable tocando canciones propias y de sus tiempos en Ekhymosis. Terminó su show con un cover de “Seek and destroy" de Metallica, que ánimo a todos e hizo que un pogo fuera inevitable. Del mismo modo, dejó a muchas personas sorprendidas y con ansias de más, se ganó el alma de Rock Al Parque y unió a todas las personas las anteriores opiniones divididas por su participación.

tweet

Tweet de @Metallica para @Juanes

Y para cerrar la noche, llegó al Escenario Plaza, uno de los artistas más queridos por el público de Rock Al Parque: el argentino Fito Páez, quien nos presentó canciones como “Ciudad Liberada” y “Tu vida, mi vida”, de su más reciente álbum; además de sus éxitos como “Dar es dar”, “Mariposa Tecknicolor”, “11 y 6” y “Al lado del camino”, demostrando que sigue siendo uno de los grandes artistas del rock, no solo argentino sino mundial.

A la madrugada, siendo el Rock Al Parque más largo de la historia, llegó la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un show especial en el que, acompañados de diferentes artistas, versionaron algunas de las canciones más importantes que han sonado en estos 25 años de Rock Al Parque, además de ser un show en el que se reconoció el trabajo de la Filarmónica, como un grupo que ha trascendido en todos los géneros musicales, incluyendo el rock.

No podemos dejar de lado a esas bandas que pasaron por las tarimas Bio y Lago como Biselad, Burana Polar, La Fuga, Tequendama, Guachez, Silverio, Voltika, Pornomotora,  Los Amigos Invisibles y Babasónicos.

Sin duda alguna, el último día de Rock Al Parque, despidió al público por todo lo alto. Han sido 25 años en los que han pasado grandes bandas internacionales, además de ser la tarima de bandas emergentes colombianas que hoy incursionan en escenarios alrededor del mundo.

Por: Nicolás López y Rossana Bernal

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found