LAS LETRAS DE SAMARYS POLO LLEGAN A ESCENARIO RADIO

Foto con el libro

Habló en los micrófonos de Escenario Radio la escritora Samarys Polo, quien ha dedicado gran parte de su producción literaria a contenidos infantiles y pedagógicos. Su voz  enuncia la fantasía del mar, del río y la montaña; saborea la fruta madura y el maíz; juguetea al paso lento del caimán y de la serpiente;  hace de la paz un verbo.

A lo largo de su vida, Samarys, ha llevado sus creaciones a través de diversos roles: actriz de teatro y títeres, poeta, cuentera, instructora en talleres de arte para niños y jóvenes y docente. 

Ha sido invitada a varios festivales y encuentros culturales nacionales e internacionales, entre los que se destacan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, de Manizales, de Santa Marta, el Hay Festival en Cartagena, Dialogues en Humanité en Francia, Festival International de la Diversité en Francia, y expositora en el marco del Festival Les Belles Latinas en Francia. Estos espacios, señala, han sido pertinentes para acercar a los lectores a las historias desde perspectivas lúdicas e imaginativas.

autora sin libro

En la actualidad, varios de sus textos poéticos en francés acompañan una exposición itinerante del fotógrafo francés Julien Dablanc con quien tiene un libro inédito de fotos y poemas en francés y trabaja en el libro “El país de las ventanas”, una historia sobre la aceptación de la diferencia y la convivencia desde la voz de una ventana redonda en un país de ventanas con una forma geométrica distinta.

Por: Rossana Bernal.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found