Artistas colombianos se unieron para rendir homenaje al triunfo del ciclista Egan Bernal

MURAL EGANFotografía tomada por Diana P. Nieto. Mural en homenaje al Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Parque Villaveces, Zipaquirá. 04/08/2019.

En un mural ubicado frente al parque Villaveces de Zipaquirá y a tan solo unos metros de la entrada principal de la Catedral de Sal, el pasado domingo 4 de agosto los artistas nacionales Cacerolo y Cifuentes plasmaron con su talento una imagen representativa en honor al Campeón del Tour de Francia.

 Con recursos propios y durante dos días consecutivos, estos grandes artistas decidieron donar su trabajo con el fin de homenajear al ciclista zipaquireño y así poder mostrar el orgullo que este  representa como deportista para Colombia y para su tierra natal Zipaquirá. Para Cacerolo y Cifuentes, este espacio debe convertirse en un nuevo punto de encuentro para los amantes del ciclismo y para enviar un claro mensaje que desde el arte y el deporte se pueden seguir haciendo grandes cosas.

“Decidimos hacerlo con recursos propios, porque queremos hacerle un homenaje y un regalo a Zipaquirá de parte de nosotros como artistas” afirma el artista bogotano, Cacerolo.

El mural cuenta con el retrato del campeón y con la imagen de Julián Gómez, el niño zipaquireño que se hizo viral en redes sociales cuando fue fotografiado llorando por el triunfo de Egan. Además, la obra que ya se encuentra a la vista de todos los visitantes, está adornada por mariposas amarillas y una sentida frase del cantautor colombiano Carlos vives “El orgullo de mi patria”, inspirada en una de sus más recientes canciones.


Ricardo Salamanca, un joven ingeniero zipaquireño e impulsor del movimiento para restaurar, junto a su familia, bicicletas clásicas y antiguas en el municipio, resalta el valor del mural e invita a la ciudadanía a cuidar y visitar el mural.


Por: Diana P. Nieto

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found