Smartfilms y la creatividad de los celulares

WhatsApp Image 2019 09 13 at 2.09.40 PM 2

Con actividades pedagógicas para incentivar a las personas a la creatividad audiovisual y fortalezcan la industria cinematográfica, se  realizó el quinto Congreso y Festival de Cine, Smartfilms. Se exhibieron todo tipo de contenidos audiovisuales, usando sus celulares.

El programa radial de Escenario radio, Noches de película, tuvo la oportunidad de asistir a dos conferencias de prensa. En la apertura al festival Smartfilm, se contó con la asistencia de los actores internacionales Pedro Alonso, de la Casa de Papel y Eréndira Ibarra, de Sense 8. Así como del director de Hollywood, Robert Rodríguez.

El tema central giró en torno a las nuevas tecnologías y su influencia en las últimas generaciones del siglo XXI. Preguntamos ¿Cómo ven la tecnología en el tema de grabación y sus dinámicas en la preproducción?

Después se dio paso al consumo de redes sociales y los jóvenes prosumidores con preguntas como ¿Cuál es el consejo para los jóvenes a la hora de realizar nuevas producciones?

¿Cambia la narrativa profesional con el manejo de las redes? Y esto dijeron…

Este primer evento finalizó con la invitación a pla investigación periodística, que se haga justicia por medio de esta y dejar atrás los rumores y la politiquería. En toda Latinoamérica se ve el amarillismo, pero sin perder la construcción ciudadana que pueden realizar los medios.

El director, productor y guionista estadounidense, Robert Rodríguez, encabezó la segunda rueda de prensa, la cual se realizó el día sábado 7 de septiembre. Dicha conferencia comenzó con preguntas como ¿Qué mensaje diría a los latinos que comienzan en el camino de las artes cinematográficas?

Dicha respuesta género la cuestión de ¿a dónde cree que van los nuevos formatos del cine?.

Concluyó afirmando que su propósito es seguir trabajando en ese ámbito junto a toda su familia como ha estado haciendo en sus últimos proyectos y crear historias que den un mensaje más allá de lo que se ve en la pantalla, mucho más profundo.

Por: Stephania Sánchez Ortiz

WhatsApp Image 2019 09 13 at 3.40.54 PM 1WhatsApp Image 2019 09 13 at 2.09.39 PM 1