Entre el deporte, la sexualidad y la familia, es la fuerza de toda mujer

IMG 20191006 WA0088

El empoderamiento, la sexualidad,  el amor propio y la realización personal, fueron las razones principales por las que las distintas mujeres celebraron el primer Congreso de Empoderamiento femenino “Soy Mujer”.

Entre las ponentes, participó la coach puertorriqueña Yamile Ortiz y la periodista Alexa López. Yamile expuso sobre el empoderamiento femenino, la importancia de planificar las cosas, tener una motivación para cumplir los objetivos; convertirse en una persona mucho más proactiva y salirse del patrón común de la gente. Por otra parte explicó que en el camino “van a suceder situaciones fuertes pero al final al terminar de construir tu castillo vas a ser exitosa", aseguró.

Al finalizar su presentación en conversación con los micrófonos de Escenario Radio le preguntamos: ¿cuál es su consejo para las mujeres que están comenzando en deportes como el fútbol o actividades como la narración deportiva?, a lo cual respondió: “Realmente es un paradigma social, hoy yo las invito a que crean en ellas, a que saquen todo ese poder interior y energía que nosotras las mujeres queramos. Realmente la mujer tiene una capacidad extraordinaria de hacerlo todo, y en el deporte estoy más que segura que también podemos sobresalir”.

 20191006 114522  20191006 153325

Ph: Sebastián Quintero

El gerente comercial de Happy Cambucha, Camilo Reyes, resaltó la importancia de las metas familiares basadas en un buen manejo de la economía.  Al terminar su participación, hizo saber su gusto por el fútbol femenino: “Estoy súper orgulloso del fútbol femenino, ojala la liga fuera más larga, ojala las apoye la federación”. 

Por su parte, la periodista Alexa López, no se guardó palabra alguna para explicar la importancia de concientizarse sobre la sexualidad, no solo a nivel sentimental, sino  psicológico y personal.  Explicó que los paradigmas sociales, los prejuicios creados en la infancia y los miedos adquiridos en el andar de la vida, hacen de la mujer un ser vulnerable y pone trabas  a su pleno desarrollo sexual.

Posteriormente se presentó Martha Velásquez, directora de emprendimiento en la Cámara de Comercio de Bogotá, y su ponencia de las organizadoras del movimiento “Soy Mujer”,  donde el mensaje central fue que la mujer es la pieza más importante de la familia, y piedra angular para  una sociedad más justa.

Por: Sebastián Quintero

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found