Hoy, mañana y siempre: ¡gracias Joticas!

COLLAGE

Caminando despacio, algo encorvado como si  se apenara de ser alto, las manos en los bolsillos de los pantalones y  el pelo parado con gomina, así llegaba Jhon Jairo Sanabria Carrero, o como Él pidió que se le llamara: Jota Jota, todas las mañanas a Escenario radio.
Unos estudios que lo acogieron pero sobretodo, unas consolas y equipos que registraron su mente creativa sonora, donde se coló en los sueños radiales de muchos jóvenes de diversas carreras.

Así se expresaba Jota Jota, un amante de la música.

En estos cuatro años por la emisora Escenario Radio de la universidad Santo Tomás,  sus manos frente a la consola hicieron transmisiones desde la FILBO, finales de la 'Champions League', partidos de fútbol colombiano, radiotones de paz; en fin tantos especiales pero también miles de emisiones de la parrilla habitual de Escenario y de especiales producidos por alumnos dentro de sus clases. Siempre su trato fue amable, tranquilo y serio con los directores, siempre dispuesto a ayudar y a sacar la emisión adelante, fue otra de las características de Joticas o Jota Jota.

Recuerdos, muchos. Todos gratos. Gracias por tu trabajo, esa entrega para superar los problemas técnicos, por buscar soluciones a los retos de las transmisiones en directo dentro y fuera del máster central, por la escucha pero también por la defensa, por el silencio de su pensamiento pero también por la palabra oportuna. Ese silencio fue clave para su lucha contra el cáncer. Silencio para llevar esa carga tan pesada. Solo él supo como cambiaba su cuerpo el último año. Silencio, para silenciar el dolor, la tos y la decisión de hacerse más tratamientos. Para su familia y amigos, ese silencio fue respetado con amor. El llamado de Dios a descansar del cuerpo tomó por sorpresa a todos, y luego de estos meses, te seguimos recordando.

Por: Clarisa Chaves.

Joti muñequito

Desde que tuve la oportunidad de llegar a la Santoto, puntualmente a trabajar con Escenario Radio, conté con la guía inmejorable de mi entrañable amigo Jota Jota, o mi siamés, como lo reconocí, y como nos reconocieron.
Expresé admiración y respeto por su profesionalismo, y además disfruté el privilegio de reír seguido por cada ocurrencia que de él siempre vino. Porque mentes rápidas y la de Joticas.

Un tinto en la mañana de esos que nos dejaba Blanquita, adelantar algo de chisme primero antes que el trabajo (mentiras, Clari), y en seguida Jotica se ponía de pie para proponer el orden del día en materia laboral: - bueno, cómo vamos a hacer -, decía, y entonces promovía los roles, las tareas y las responsabilidades. Alrededor, los estudiantes que no lo conocían bien, pensaban que era una persona muy seria, "muy brava", pero se debía todo a sus cejas. Le hacían parecer de mal carácter, pero quien se animaba a quebrar la barrera de la distancia con él, podía conocer de verdad su alma noble, generosa y ocurrente. Porque los supuestos caen rápido cuando el conocimiento se hace presente.

Mientras Jota estaba al aire con los programas, yo trabajaba en función de los turnos de grabación, o bajo los requerimientos de Clarisa, nuestra directora en ese entonces. Y como la mente de Jota Jota fue privilegiada, tenía la capacidad de resolver problemas rápidamente y de manera estóica; pero además fue dueño de una mística increíble. Si otros habíamos 'dado clic' en un punto y no servía, llegaba él, escapado del máster un par de segundos, a cliquear en el mismo punto para, curiosamente, hacerlo todo funcionar. No me pregunten por qué, sólo sé que Él tuvo magia.

Sin lugar a dudas en Escenario Radio nos sentimos absolutamente orgullosos de haber contado en nuestro equipo con Jhon Jairo Sanabria Carrero, porque él es muestra fiel de lo que un profesional es capaz.
Muchos de nuestros logros, grandes muestras de respuesta efectiva a la audiencia y a los realizadores, el ser reconocidos y dueños de una posición importante dentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia se debe en gran medida a los aportes brillantes de Jota Jota.

Si me lo preguntan, lo extraño cada día. Porque no sólo fue mi compañero de trabajo, sino mi amigo y confidente. Porque en los días más pesados y con los mayores retos, su tranquilidad, experiencia y conocimientos otorgaron serenidad a mi interior, y con un espaldarazo amigable nos señalábamos que todo estaba y estaría bien.

Ahora, entre los cristales que dividen a la emisora, vienen a mí todos los días más de mil recuerdos, y es cuando, a pesar de la nostagia, surge en mí una energía extra, que me anima a trabajar con amor, con entrega y profesionalismo, así como siempre lo hizo Él, mi siamés.

Por: Erik Molina.

Iniciamos el año 2022 en Escenario Radio dando paso a un nuevo ciclo, a una etapa de renovación, pero no podemos dejar a un lado a quien hizo de nuestra emisora un referente dentro de la radio universitaria. Por eso hoy, por eso siempre, estaremos felices al enaltecer el buen nombre de Jhon Jairo, y de agradecer profundamente que toda su entrega y el uso de su energía hayan sido destinadas a su pasión, representada en trabajo para nosotros, para la Universidad Santo Tomás.

Estamos seguros que directores, realizadores, administrativos, docentes, estudiantes, personal de aseo y seguridad, todos, TODOS, conservan de tí, Jota, la mejor impresión, y con cariño te mantendremos en  un lugar de honor. Te lo ganaste, lo mereces, y felices nosotros lo mantendremos.

Nos diste vida, y eso eres para nosotros: vida.

Jotis_audífonos.jpg
Así lucía Joticas trabajando desde casa, el 15 de mayo de 2020

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)