Las regiones comparten sus experiencias de paz

Durante la II Jornada Radial Por La Paz, se analizaron las iniciativas en construcción de paz al igual que  los distintos procesos para su fortalecimiento en las diferentes regiones del país.

Nos acompañaron líderes y representantes de organizaciones de víctimas desde las regiones del Chocó, Córdoba, Caldas y Montes de María, para compartir experiencias sobre la construcción de una memoria histórica del conflicto armado en estas regiones con las mesas de trabajo de víctimas del conflicto.

El Centro Nacional de Memoria Histórica presentó una crónica radial sobre la masacre de Bojayá; por medio del relato de una de las víctimas se revivieron algunos de los momentos de la tragedia para fortalecer la memoria histórica en la población del Chocó.

Se transmitió posteriormente otra crónica sobre la masacre de Bahía Portete, perpetrada por paramilitares de las AUC contra la población indígena Wayúu en el 2004 y que dejó un balance de 12 muertos, un desaparecido y 600 personas desplazadas.

También participó Mario Tangarife,  un representante del movimiento de mineros tradicionales de Marmato, Caldas para relatarnos la resistencia organizada de los mineros a la locomotora minera del gobierno del Presidente Santos.

De la misma manera, Zenú Radio, U. Fm, Unisucre, Uniamazonía  se unieron a la jornada retransmitiendo la emisión.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found