Perdonar: si vuelo ligero mi corazón es mas grande

En el segundo día del Encuentro Nacional de Directores de Emisoras Católicas organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia, la jornada comenzó con la invitación por parte del padre José Elver Rojas, director de Comunicaciones de la COC, a participar en talleres virtuales sobre el lenguaje para el perdón, reconciliación y paz.

 

El padre José Elver Rojas, director de Comunicaciones de la COC, a participar en talleres virtuales sobre el lenguaje para el perdón, reconciliación y paz para todas las personas que trabajan en las emisoras aqui convocadas, así como la implementación de una plataforma que permita el intercambio de contenidos y la comunicación permanente para un uso provechoso de las TIC.

Posteriormente, Daniela Cardona, directora del departamento de Promoción y defensa de la vida de la Conferencia expuso cómo la reconciliación y convivencia ayudan para llegar al perdón.

Pero qué es perdón?  Es la renuncia a la venganza; querer a pesar de todo, y desear lo mejor para el otro.
La doctora señala que perdonar es un acto libre y personal, que se debe evaluar la causa del dolor y no evadir las situaciones, pues en la memoria quedan los recuerdos y ellos tarde o temprano pasan  factura.

Pero, cómo perdonar?

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

Regresar al pasado, reconocer e identificar las llagas, entender q el daño es subjetivo y por último, purificar la memoria, es decir hacer las pases con el pasado.

En un país de violencia e injusticia social, la reconciliación será la meta a la cual debemos llegar entre todos.  Entender la reconciliación como el proceso de restablecer la concordia con el fin de construir una nueva democracia, pero que es diferente a perdonar.

Perdón y reconciliación no son lo mismo pero van de la mano.

Por:
Clarisa Chaves
Directora
Portal Informativo Escenario
Fotos: Tatiana Morales

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found