Willie Colón

El Malo del Bronx’ le dio a los asistentes una noche imborrable. Con el trombón que siempre lo acompaña, interpretó temas como “Tiempo pa’ matar”, “Idilio”, “Talento de televisión” y “Sin poderte hablar”.

William Anthony Colón Román, nació el 28  de abril de 1950 en Nueva York, y es conocido como ‘El malo del Bronx’.

A los 17 años inició su carrera musical en el sello discográfico creado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco: Fania All-Stars.  Junto a Héctor Lavoe grabó más de una docena de discos, además, ha trabajado con artistas de la talla de Rubén Blades, ‘Tito’ Puente, David Byrne y Celia Cruz.

Fue el encargado de cerrar la XVIII versión del Festival Salsa al Parque. Luego de más de 18 horas de música, aproximadamente 90 mil personas estuvieron presentes en el cierre del Festival en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para ver en tarima a uno de los más grandes de la Salsa: ‘Willie’ Colón.

‘El Malo del Bronx’ le dio a los bogotanos una noche imborrable. Con el trombón que siempre lo acompaña, interpretó canciones como “Tiempo pa’ matar”, “Idilio”, “Talento de televisión” y “Sin poderte hablar”.

Idilio – Willie Colón

‘El malo del Bronx’ en el escenario del Festival Salsa al Parque 2015

Fue emocionante la presentación del ‘Rey del trombón’; al final de esta, él agradeció los aplausos de los asistentes, expresando que lo hacen sentir vivo.

Reportero:
Hugo Iván Cifuentes Beltrán