La promoción cultural un aporte a la Paz

Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura con más de 25 años de experiencia en gestión cultural,  resaltó la importancia de establecer procesos y políticas respecto a la promoción y producción cultural y el rol fundamental de las radios universitarias en este reto.

En un escenario de cara al posible posacuerdo, de los diálogos en la Habana, la radio de interés público y la radio universitaria tienen las herramientas para trabajar en pro de una cultura para la paz.

00:00

Si queremos un país democrático, es importante visibilizar las víctimas del conflicto indistintamente de quien sea el victimario. Para ello, el Ministerio capacita a productores y realizadores en convenio con varias instituciones educativas, para difundir la cultura y promover los elementos autoctonos adecuadamente, además para que a través de sus medios se visibilice las problematicas y conflictos que suceden en las poblaciones y se trabaje por la no repetición.

Cortés mencionó algunos retos puntuales que las radios universitarias y comunitarias pueden asumir en apoyo a la paz desde la cultura.

00:00

Paz al aire, “un aire para la paz” es el tema y slogan de este XII encuentro de la RRUC, por eso antes de terminar su intervención, el director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, recordó que la comunicación trasciende al medio y su esencia está en el contenido.

Por:
Tatiana Morales