Mineducación entrega la certificación multicampus a la Usta

En ceremonia de gala llevada a cabo en la sede Doctor Angélico, la viceministra Natalia Ariza fue la encargada de entregar a la universidad este reconocimiento que favorece a toda la comunidad tomasina.

 

Ariza mencionó que el Ministerio de Educación Nacional considera a las 39 instituciones de educación superior acreditadas  como universidades sobresalientes frente a las otras. La política pública debe incentivar de manera importante los procesos de acreditación.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

El reconocimiento que recibe la universidad es el resultado de  una autoevaluación de manera permanente, cumpliendo con 15 condiciones fundamentales, como bienestar universitario, gobernabilidad, manejo de buenos docentes, entre otros, los cuales permiten fabricar un mecanismo que no es solo de control, sino también de aseguramiento educativo  automático. Sin embargo, el Ministerio deja todo en manos de las universidades y solo actúa como acompañante y verificador de los parámetros que se solicitan para conseguir el nombramiento educativo.

Por otra parte, Julia Fernanda Martá, directora de la Unidad de Gestión Integral de Calidad Universitaria, mujer clave para alcanzar la certificación por los próximos seis años, resulta el nuevo impacto. La Universidad Santo Tomás dispone de la acreditación de alta calidad desde el año 2010, pero solo se contaba para sede de Bogotá; sin embargo, desde el 2014 se tomó la decisión de apuntarle a la acreditación nacional y se empezó el proceso con el Ministerio de Educación, lo cual permitió que la universidad celebre el nombramiento de alta acreditación institucional multicampus.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

Carlos Giraldo
Diego Ojeda
Alejandro Silva
Angie Sánchez
Portal Informativo Escenario

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found