Acuerdo 2: Participación política de las FARC: ¿Qué tan viable es?

Las Farc no la tendrán fácil porque se enfrentan a un sistema “clientelista y corrupto”, dice el especialista en conflicto y paz, Ricardo Serrano, quien junto con otras voces especializadas en el tema hablaron del punto dos del Acuerdo Final del fin del conflicto.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

El acuerdo denominado Participación Política: apertura democrática para construir la paz, busca disminuir vicios del sistema electoral y la desigualdad de las reglas del juego democrático, proceso que requiere echar mano de múltiples aspecto como la cultura. “Hasta hora el proceso de paz se ha asumido desde un papel casi que netamente político-económico. Pero hoy, en posconflicto, es necesario que empiece a aflorar el campo cultural como mediador de los elementos que lo componen”, afirma el gestor cultural Jaider Orsini.

La discusión sobre el acuerdo tuvo lugar en la Facultad de Comunicación Social, que celebra la semana Komunik Yo soy para la paz, esta vez con el tema: “Ejercicios de la memoria para la construcción de cultura de paz”. Para detallar algunos aspectos del punto dos del Acuerdo final, la Fundación Pensamiento estratégico para la paz realizó un vídeo didáctico.

Por:

Nicolle Bustacara
Laura Escobar
Nathalia Martínez

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found