Premiación de la segunda versión del concurso de redacción y cuentos.

El viernes 21 de abril de 12:00pm a 12:30pm, con el fin de finalizar la semana de la comunicación, komunik, yo soy para la paz. Se llevó a cabo minutos antes del cierre, la premiación de la segunda versión al concurso de redacción y cuentos, quien contó con la participación de los jurados Alvaro Lizarralde, Juan Guillermo Arias, Nancy Malaver, Constanza Lizcano y Jairo Enrique Ordoñez, quien horas antes, específicamente a las 8:00am en el aula 404B, hubo una reunión para determinar al ganador.

La premiación tomó unos minutos más para empezar, ya que dos de sus jurados, Juan Arias y Jairo Ordoñez, tardaron en llegar, sin embargo, con grandes ansias de escuchar los ganadores, el público espero en el aula Magna pacientemente.

Mientras se transmitían en la pantalla del auditorio videos de los partícipes, recreando con imágenes su proceso en el concurso, junto a un video realizado por la facultad de comunicación social para la paz, celebrando sus 20 años, realizando en sus instalaciones un  “mannequin challenge”.

Álvaro Lizarralde comenzó la jornada mencionando los ganadores del concurso de cuento. Hubo tanta excelencia en los cuentos que tuvieron que darle una mención especial a un cuarto ganador ya que solo se premian los primero 3 lugares. Dicha mención fue para Diego Ojada, estudiante de 9°semenstre y su cuento corto, quien fue merecedor de un diploma.

Cada premiación fue acompañada de unas palabras descriptivas del cuento por parte del jurado  y un diploma, pero para los primeros tres lugares, esto iba acompañado de bono por un valor monetario. El tercer lugar fue para, Daniel Bernal, con su cuento que narraba una violencia bipartidista en Colombia, y se llevó un bono por valor de $150.000 en tornamesa.

El segundo lugar fue para María Camila Blanquiceth, estudiante de 8°semestre, a quien le acreditaron un bono por $250.000 en tornamesa. Quedando en primer lugar, Sergio Pérez Fajardo, con su historia de un amor frustrado en la guerra civil española, llevándose con él un bono por valor de 300.000 en tornamesa, donde los jurados resaltaron un impecable escrito.

La premiación iba concluyendo con los resultados del concurso de redacción. Los jurados se reunieron a las 10:00am en el aula 402B, de la Universidad Santo Tomás, para determinar los ganadores.

En el tercer lugar, repitiendo diploma, Diego Ojeda Garzón, en el segundo lugar Juan Rodríguez Pérez y para terminar, con grandes felicitaciones al ser una estudiante de 5° semestre, Gabriela Vaca Romero, todos ellos recibiendo un diploma y bonos en tornamesa, respectivamente como la premiación al concurso de cuento.