Los Hilos de la Paz

• La fotografía, las galerías de la memoria, el documental y los conversatorios son los espacios para construir la memoria de un país en reconciliación. Komunik Yo soy para la paz, los hilos de la paz, urdimbre y tramas entre lo rural y urbano del 25 al 28 de septiembre en la Universidad Santo Tomás.

Para conocer los “Hilos de la Paz”, que llevan a la reconciliación del país, la Facultad de Comunicación Social para la Paz invita a los capitalinos a participar durante cuatro días de escenarios donde la fotografía de Federico Ríos habla de las poblaciones recónditas en la geografía; la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas y Mujeres en Marcha presentan sus propuestas sobre pedagogía de género y etnicidad para la paz, y el investigador argentino Guillermo Mastrini analiza las legislaciones que sobre medios de comunicación hay en el continente, en su aporte por construir democracia.

El país camina hacia la reconciliación y desde la semana Komunik Yo Soy Para La Paz, “participamos en la democratización social y política a través de un proyecto educativo para el país y la paz”, manifestó María Ligia Herrera Navarro, decana de la Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Usta.

La ciudadanía podrá apreciar dos galerías de las víctimas de la Unión Patriótica y las Madres de Soacha; además se presentará el documental que recuerda los veinte años de la masacre de Mapiripán y la obra de teatro que reconstruye las luchas campesinas. Los asistentes tendrán oportunidad de tomarse un café con egresados tomasinos y autores de poemas, blogs y libros como: el blog “La utopía de Mariana”; la novela “pedazos de corazón”; el libro “El cartel de la contratación: la historia no revelada” y el libro “Crónicas de partos y otros dolores”; y muchas otras narraciones de comunicadores para la paz.

El ingreso es libre, del 25 al 28 de septiembre, en la sede del Dr. Angélico de la Universidad Santo Tomás, carrera 9 # 73.

Informes de Prensa

Fabiola León Posada