En el cuarto día, el pacifico colombiano veneró a la Virgen del Rosario con su cultura.

Muchos son los devotos de la Virgen que han llegado desde diferentes lugares del país. Se estima que estos cuatros días más de 40 mil personas han visitado el templo de la capital. 

Durante esta jornada se llevaron a cabo varias predicaciones por parte de varios ministros de la iglesia, entre ellas la realizada por el Padre Jesús Hernán Orjuela, que, junto con su grupo musical, oraron y animaron, por más de 40 minutos, a la multitud de feligreses que se iban acercando a venerar el lienzo de Nuestra Señora del Rosario.

“Debo dar las gracias al pueblo chiquinquireño por permitir que la virgencita visite a los bogotanos, son unos privilegiados de tenerla”, aseveró el presbítero.

Hacia el mediodía Monseñor Omar Alberto Sánchez. O.P presidió una de las más animadas de las eucaristías, estuvo acompañado del grupo floklorico Cali Pacífico Ensoñador, que, con sus tamboras, su marimba y las grandes voces de sus cantoras, amenizaron la celebración al ritmo del pacífico colombiano.

“Nosotros venimos a mostrar que la Eucaristía es una fiesta de encuentro y es un honor tocar para nuestra Madre”, aseveró el padre Marcos Vergara de la Arquidiócesis de Cali.

AV8A6984

Los días 6 y 7 de septiembre la catedral cerrará sus puertas al público con motivo de la visita del Papa Francisco al templo, pero retomará nuevamente las actividades de homenaje a nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá los días 8 y 9 de septiembre donde continuaran con la agenda que ha organizado la arquidiócesis de Bogotá.

El día sábado 9 de septiembre la imagen sagrada se despedirá de Bogotá a las seis de la tarde en una Eucaristía especial.

Cobertura por Patricia Estupiñan

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found