¡Se apagó una voz!

20191029 1024500000

“Hola, buenos días, espero que estés excelentemente bien”, así saludaba Lourdes Constanza Barrero, siempre formal, amable y directa con su interlocutor.

Ella, docente de la Facultad de Negocios Internacionales y directora del programa  radial The World in Another Language que durante ocho años fue su gestora, productora y conductora.

Durante la semana, ella preparaba de manera rigurosa el contenido de la  emisión de su programa en segunda lengua para Escenario Radio; redactaba el guión, cuadraba el orden, invitaba a sus entrevistados y daba instrucciones a sus estudiantes para que participaran de manera activa con llamadas al aire. Este esfuerzo fue con la única motivación de incentivar el inglés entre sus estudiantes.

Todos los martes, la hermosa y seductora voz saludaba a sus oyentes y a sus diversos estudiantes, con una sonrisa. Amante del rock noventero, quizás recordaba su adolescencia, pero también era vanguardista, invitaba a su programa a docentes políglotas para que revolucionaran el cerebro de sus estudiantes con el fin de motivarlos a volar, viajar, aprender otra cultura y otro idioma, al fin y al cabo…, era para que fueran buenos negociadores internacionales.

70847926 2283605295070301 3519555468043223040 n

Mientras se escribe este texto, se escucha su tono y se recuerda sus ojos grandes, su continua presencia en la emisora de la Universidad Santo Tomás. Nunca faltó antes, solo este año se sintió su ausencia en agosto, sin embargo recobró fuerzas para continuar cada martes hasta noviembre.

Hoy dejas la casa en este mundo pero Dios te espera para que construyas una nueva junto a él. Siempre serás parte de la familia de Escenario Radio. Solo nos resta decirte, gracias por el cariño hacia la radio y por tu emisora.

Los dejamos con su habitual despedida al finalizar cada emisión, donde invitaba a ser unos buenos seres humanos y a pensar en los demás.

Por: Clarisa Chaves - Directora Escenario Radio