Arquidiócesis de Bogotá reactiva “Línea de la Esperanza”

IMAGEN LÍNEA DE LA ESPERANZA

La Línea de la Esperanza es una iniciativa en favor de la cultura de la escucha y el diálogo, liderada por la arquidiócesis de Bogotá, a través del Centro para la Dimensión Social de la Evangelización.

 

 Tres profesionales en psicología clínica y asesoría familiar, son los encargados de la atención,
que incluye primeros auxilios psicológicos, acompañamiento, orientación psicosocial y espiritual.

 La Línea de la Esperanza, cuyo número es +57 (1) 4842094,
presta su servicio de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

 

Su propósito es “ayudar a las personas a prevenir y superar situaciones de crisis psicosociales, que afectan su estabilidad emocional, acogiendo los principios brindados por el papa Francisco con el Apostolado de la Oreja, invitándonos a ser
desde la Iglesia un Hospital de Campaña, incentivando el arte del acompañamiento, para ponernos en las sandalias y en la tierra sagrada del otro (Evangelii Gaudium, 169)”, ha explicado el equipo que acompaña esta propuesta. La Línea de la Esperanza, cuyo número es +57 (1) 4842094, presta su servicio de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Cuenta con un equipo de profesionales en psicología clínica y trabajo social, liderado por el director de la Línea de la Esperanza, monseñor Jaime Mancera Casas. También, acompañan sacerdotes y voluntarios de esta iglesia particular. A través de la propuesta pastoral, se acompaña a personas que viven situaciones o momentos de soledad; tristeza; preocupaciones; problemas en las relaciones familiares o de pareja; rupturas sentimentales; pérdida de seres queridos; pérdida del sentido de la vida y desesperanza. Además, se ofrece orientación en casos de violencia intrafamiliar y sexual; dificultades laborales; consumo de sustancias psicoactivas; crisis por desplazamiento y enfermedades mentales; entre otras necesidades, donde solo se requiere ser escuchado.

Como parte del componente de sensibilización y prevención, istana138 se promueven espacios de formación y capacitación en diferentes habilidades relacionadas con la cultura del encuentro y del cuidado.

Mayores informes en:

https://lineadelaesperanza.arquibogota.org.co/
Facebook @lineadelaesperanzaarquibogota

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found