Radios comunitarias en Colombia: ¿Realidad o fantasía?

Durante el panel “Medios de comunicación en zonas de conflicto”, el director de la emisora y habitante de Piamonte, un municipio del departamento de Cauca, Carlos Martínez Cuellar, evidenció que en la zona existe una notoria ausencia del Estado y del Ejército Nacional de Colombia y, en cambio, sí una fuerte presencia del poder que ejercen las guerrillas en las regiones.

Sin embargo, los habitantes de la zona han sabido sobrellevar las problemáticas de esta comunidad, al crear medios alternativos de comunicación, apoyados por el Ministerio de Comunicaciones. Se han montado radios comunitarias en pro de las personas y las expresiones frente a la guerra desatada en este departamento tan olvidado.

La creación de estas radios comunitarias en el norte, centro y sur del departamento de Cauca han generado una participación masiva de los campesinos en cuanto al aprendizaje de la paz y la convergencia de emisoras en la región. Carlos Martínez afirmó que “la señal de las antenas es poca y hemos tenido que arreglarlas y volverlas a instalar por la actuación de los grupos subversivos que atacan la antena y hacen atentados contra la sociedad para callarnos”.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found