Arte, música y comunicación en la misma zona… la zona tomasina. ¡Nueve años al aire!

Hacer un flashback hacia hace casi 9 años y sonreír. Así es, porque si tuviera que describir en una sola palabra mi experiencia en La Zona Tomasina sería PLENITUD. Sí, cuando iniciamos gracias al Profesor Quiñones, director en su momento de la emisora y Tatiana Morales encargados de la producción, todos en el equipo de trabajo éramos muy jóvenes e inexpertos. Teníamos una idea en mente, tener un magazín de radio, pero que no fuera como otros formatos comunes y corrientes. Quisimos un espacio con alma, con buena música con personajes destacados, pero también con la versatilidad de escudriñar nuevas propuestas. Un espacio para exaltar las actividades académicas, pero también donde la ciudad fuera el epicentro de diversos tejidos y desde luego sueños.

Estamos de fiesta, 10 Años de Escenario Radio

Del 22 al 26 de mayo, 54 programas recuerdan sus orígenes en la emisora. Las voces, sus protagonistas hacen remembranzas de sus aprendizajes, compañeros de fórmula y entrevistados especiales.

Los inicios de Escenario Radio

Cuando la Facultad de Comunicación Social para la Paz estaba por cumplir una década (2007), su decano y fundador, el Padre Adalmiro Arias Agudelo O.P. le encargó al docente e investigador Fernando Quiñones Bonilla (Q.E.P.D) la implementación de una radio on line, quien con el apoyo de la Unidad de Investigación elaboró el documento inicial del proyecto y posteriormente implementó el primer sitio web para alojar contenidos en un radio blog.