Motivar sentimientos y conocer la audiencia, claves para triunfar en redes sociales.

Crear contenidos que manejen sentimientos, utilizar diferentes formatos para colgar en redes sociales, preguntar a los usuarios para motivar respuestas, programar mensajes en Facebook y tener influenciadores para generar mayor tráfico en redes sociales, son las principales recomendaciones que Javier Sneider Bautista, social manager expuso ante los directores de las emisoras universitarias.

Nuevo presidente y junta directiva en la RRUC 2016-2018

Cuatro nuevos emisoras de igual número de universidades fueron admitidas en la Red de Radio Universitaria de Colombia y una nueva junta directiva fue elegida para los próximos dos años.

A la fecha, Unilatina Stereo, de la Fundación Universitaria Unilatina; radio Usta 96.2Fm, de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga; Conexión Lasallista de la Corporación Universitaria Lasallista; CUN media radio de la Corporación Unificada Nacional y Sintopía de la Universidad Central, fueron admitidas dentro de la organización.  La emisora TdeARadio del tecnológico de Antioquia deberá precisar el alcance de la funcionalidad y dirección de la misma, de modo se ajuste a los términos de ingreso de los estatutos.

Cómo narrar la paz, la pregunta que los periodistas se deben hacer desde ahora: Álvaro Sierra

El periodista Álvaro Sierra, experto en cobertura de guerra y narcotráfico invitó a los asistentes y directores de emisoras a pensar y analizar las diferentes formas de comunicar frente al gran desafío que entra Colombia en tiempos de posconflicto y el plebiscito.

Inició describiendo los desafíos de la institucionalidad para el cumplimiento de los seis puntos del acuerdo y sus respectivos tiempos.