En el día de Santo Tomás, gran regocijo por la acreditación de alta calidad multicampus.

Un 13 de junio del año 1580, la orden de predicadores fundó el primer claustro universitario de Colombia. El pensamiento humanista llegó al país, iluminando la esencia y la importancia del hombre en una sociedad colonial, hambrienta de educación y cultura. Los padres dominicos fueron los encargados de formar a grandes personajes como Francisco de Paula Santander, quien se graduó en Filosofía y Leyes, y quien contribuyó en la independencia colombiana, escribiendo una nueva historia nacional.

Fray Said León Amaya argumenta:

00:00

El tiempo ha transcurrido y la misión de los padres dominicos por formar hombres íntegros, capaces de articular la razón del ser y los valores humanos, no ha terminado. Hoy después de largos años de trabajo, la Universidad Santo Tomas, impone su sello excelencia en Colombia, al recibir la acreditación de alta calidad multicampus, beneficiando las sedes en Villavicencio, Tunja, Medellín, Bucaramanga y Bogotá .

De la misma manera en que los dominicos fundaron la educación caracterizada por rescatar el valor humano e impusieron un cambio trascendental. En la actualidad la orden de predicadores, ofrece una forma de aprendizaje de excelencia que atribuye el valor de la verdad, en una sociedad que requiere grandemente, profesionales capaces de emprender proyectos transparentes y justos.

Daniela Cifuentes
Erika Rubiano