En busca de formalizar una red y trabajar por la gente latinoamericana desde la radio

Desde hoy y durante tres días de finales de agosto, 13 emisoras dominicas de seis países se reúnen para analizar y reflexionar sobre cómo trabajar radialmente en red desde cada país y suscribir un manifiesto de interés y compromiso. Estos son los objetivos del II Encuentro de la Red de Comunicaciones y  Radios Dominicas de América Latina y el Caribe en la ciudad de Lima, Perú. 

Escenario radio, emisora digital de la Universidad Santo Tomás, la emisora análoga USTA 96.2Fm de la institución de Bucaramanga, el departamento de Comunicaciones, la emisora Reina de Colombia de Chiquinquirá y con el acompañamiento y asesoría de Fray Jorge Ferdinando Rodríguez, hoy rector de la USTA en Tunja, son la cuota colombiana en este encuentro.

El día inició con  el saludo de bienvenida del maestro de la orden de Lima, Fray Juan José Salaverry, quien pone a su disposición su casa para hacer sentir cómodos a sus huéspedes.

Acto seguido, el Maestro de la orden, Fray Bruno Cadoré invita a los asistentes a tomar conciencia apostólica y anuncia los desafíos como radialistas, “tenemos que analizar contextos porque en este momento de la historia debemos pensar juntos. Adicionalmente, “se debe celebrar y analizar el trabajo que  hacemos en medio del fin de jubileo, puesto que debemos profundizar nuestra misión de evangelizar”.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

Y continúa señalando, “compartir experiencias es muy importante desde el punto de vista antropológico; la radio es un campo de colaboración entre muchas personas, aprender de los demás y construir comunidad, una comunidad de testimonio cristiano. La radio nos permite llegar a lugares que es posible que nunca lleguemos y encontrar gente que no  conoceremos.  Encontrar, escuchar y hacer amigos, ese es el camino de evangelizar”, señaló.

Por último, pidió fortalecer la escucha, para hablar de manera cara, precisa y con la verdad.

Por:

Clarisa Chaves Solano.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found