Muestra de lenguaje incluyente: Un espacio de reflexión y conocimiento

En los pasillos alrededor del Aula Magna, en la sede principal de la Universidad Santo Tomás, se encuentra una muestra que refleja la lucha de diversos sectores de la sociedad por problemáticas sociales tales como la movilidad, los feminicidios, entre otros.

De esta forma se pueden mostrar las principales voces que luchan contra los principales problemas sociales a nivel nacional. A partir del semillero LGTBI, se intenta revisar el papel del lenguaje dentro de la configuración de la realidad. De esta forma, el estudiante de noveno semestre del énfasis de comunicación en educación, Héctor Espinosa, explica los tipos de lenguaje que se encuentran allí:

00:00

Los estudiantes de tercer semestre de comunicación social han encontrado en las diversas investigaciones que han realizado la importancia de la labor que cumplen los diversos movimientos sociales en la sociedad civil. Constanza Lizcano, coordinadora del semillero LGTBI explica lo que se puede encontrar en la muestra y algunos estudiantes relatan su experiencia con los colectivos. veamos el video:

Cultura de paz que intentan contribuir día a día los futuros comunicadores mediante su labor de investigación en pro a la importancia de lo que están realizando los movimientos sociales. También a las maneras de realizar una contribución a la lucha social por la igualdad de derechos civiles a nivel nacional. Daniela Castro, estudiante de comunicación social de tercer semestre de la Universidad Santo Tomás es un claro ejemplo de lo que se realiza dentro de ello, explicando su trabajo:

00:00

Así que de esta forma se puede ver la importancia de realizar una reflexión y conocimiento sobre las diversas labores que pueden hacer los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, que día a día aportan un grano de arena a la cultura de paz que se busca promover desde estos espacios académicos.

Reporteros:

Carlos Reyes