Ediciones USTA presenta 70 novedades entre libros y revistas en FILBo

• Las publicaciones se presentarán en tres eventos según el área de conocimiento a la que pertenecen.
  • Este año se abre la línea infantil en la producción editorial de la Universidad.

Es la primera vez que Ediciones USTA presenta tantas novedades bibliográficas para la Feria del Libro, esto gracias a un arduo trabajo que permitió ampliar la producción editorial, aumentar las coediciones e incluir la distribución del trabajo de sedes y seccionales.

La producción editorial de este año incluye 11 coediciones con: la Universidad Javeriana, la Universidad Cooperativa, la Universidad Pontificia Bolivariana, ATF Press, y Centro de Memoria Histórica, entre otros.

Como miembro de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Ediciones USTA participará en el Foro de Edición Académica, que se realizará el 2 y 3 de mayo. Este año el foro contará con editores académicos francés y un representante de The Conversation, una plataforma de notas periodísticas a partir de publicaciones científicas y académicas que está llegando a Colombia.

Los 70 títulos se presentarán en tres eventos que agrupan las publicaciones según su área de conocimiento: Ciencias humanas y letras; ciencias sociales y aplicadas; y, por último, revistas.

Matilde Salazar, directora de Ediciones USTA asegura que esta modalidad de los tres grandes eventos, busca reunir a todos los autores de una misma área del conocimiento para que se conozcan entre sí, y a la vez involucrar a sus lectores y asistentes, en una charla con un experto en el área.

El 28 de abril en el salón FILBo H a las 11:30 a.m. es el lanzamiento de 22 libros de ciencias humanas y letras. Este evento contará con la participación de Constanza Lizcano, experta en promoción de lectura, periodista y magister en investigación y docencia universitaria, quien intervendrá para responder a la pregunta ¿Quiénes son los lectores de la edición académica?

El 3 de mayo en la sala María Mercedes Carranza a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento de 35 libros de ciencias sociales y aplicadas. Diana Paola Guzmán, magister en literatura hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, quien explicará la relación de los datos y las leyes con respecto a la edición académica.

El 4 de mayo en la sala Madre Josefa del Castillo, se presentarán los números más recientes de las 13 revistas académicas e investigativas que por varios años han representado Universidad Santo Tomás.  La invitada para este lanzamiento es la mexicana Ivonne Lujano Vilchis, licenciada en educación y magister en ciencias sociales, quien es activista en Políticas de Acceso Abierto y compartirá su propuesta.

Adicionalmente en el stand de Ediciones USTA (519 -pabellón 3) habrá actividades con algunos autores, donde compartirán con los sus lectores. En este mismo lugar, los asistentes pueden adquirir todos los títulos de la editorial, algunos de ellos con descuento especial. Incluso hay promociones en alianza con la Universidad Distrital en los títulos relacionados con terrorismo.

Es importante resaltar que, a partir de la Feria del Libro, Ediciones USTA distribuirá en eventos externos e institucionales, no solo los títulos producidos en Bogotá sino publicaciones de sedes y seccionales de la Universidad. Bucaramanga envía a la Feria 31 títulos, Medellín 7, Villavicencio 6 y Tunja 9.

Periodista: Tatiana Morales