La Salsa se tomó las noches en Borinquen

Contagiados por la gran fiesta nacional salsera, muchos locales de música en vivo en diferentes lugares de la isla, abren sus puertas al público salsero que por estas fechas se multiplica, y durante la semana previa al Día Nacional de la Zalsa, ofrecen conciertos y actividades en torno a esta fusión musical de los ritmos antillanos.

 

 

El Salsa Weekend fue uno de varios “pre-party” que trascurrió en los días previos al Día Nacional de la Zalsa, y contó entre sus invitados, con figuras legendarias y voces de la nueva escuela salsera. En la calle Bori se encontraron: Pedro Arroyo, Guillo Rivera, “Pichie” Pérez, José Luis de Jesús, Xenia Monroe y “Rafu” Warner.

 

Esté último, hizo parte de la orquesta de Bobby Valentin y a finales de los 80´s popularizó la versión en español del tema “Part-Time Lover” de Stevie Wonder.

 

Durante el evento, Escenario habló con “Pichie Pérez” quien hizo parte de La Sonora Ponceña por 30 años y este es su relato.

¿Cómo empezó la carrera musical que lo llevó a la Sonora Ponceña?

 

¿Qué ha pasado desde 2014 cuando inició su trabajo como solista?

 

¿Qué significa el Día Nacional de la Zalsa para Puerto Rico?

 

Desde la Primera Maratón Radial Salsera realizada a mediados de abril del presente año, Escenario hace parte de “Salsa Para Todos”, gracias a sus programas, “Salsa Total”, “Quimbara” y “Aquí Nos Cuentan”, por eso para terminar la entrevista, le pedimos a Pichie Pérez que enviará un saludo para nuestra audiencia.

 

El Salsa Weekend, realizado el viernes 27 de abril, fue una fiesta entre amigos, conociéndose y compartiendo anécdotas al son de la música, calentando motores para la gran fiesta del domingo en el Hiram Bithorn.

 

Tatiana Morales
Directora
Aquí Nos Cuentan
www.aquinoscuentan.com

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found