La educación incipiente frecuentemente precede a la corrupción

Integrantes del programa De Mentes Abiertas, después de la entrevista a Antanas Mockus

El programa De Mentes Abiertas que se transmite a través de Escenario Radio en la franja on Line de 3 a 4 de la tarde, tuvo como invitado especial este lunes 21 de mayo al Doctor Antanas Mockus, quien compartió con los oyentes su particular visión sobre temas trascendentales para el país como política, educación y cultura.

El ex alcalde de Bogotá y recién elegido como senador de la República por el Partido Verde durante su visita a Escenario Radio, destacó la importancia de dar un giro al devenir social con recursos como la responsabilidad ciudadana en relación permanente con la educación pública, óptima administración de los recursos, generación de empleos y pensamiento con equidad.

En función de las próximas elecciones presidenciales del  domingo 27 de mayo Mockus subrayó que  cuando en un país existen bases  incipientes de educación, frecuentemente estas preceden a la corrupción, debido a que no se exige pensar (investigar) ni producir conocimiento. Esto a su vez, dijo, trae problemas a una nación gobernada por funcionarios mediocres. La educación pública entre otras cosas, no solo es importante por la calidad que debe brindar a sus estudiantes sino porque forma gente con criterio individual y demócrata.

Para el senador electo Antanas Mockus,  en la dinámica comicial el respeto es clave por la diversidad de pensamiento que debe haber en el tema electoral. En ese sentido, defendió las buenas prácticas de comportamiento antes, durante y después del periodo electoral.

En cuanto a la hipotética elección de Sergio Fajardo como presidente de      los colombianos,  Mockus aseguró que tanto él como los otros integrantes    de la Alianza Verde, son autores de propuestas y fieles conocedores en       materia legal, intelectual y práctica de lo que debería hacerse para alcanzar  una óptima administración de los recursos tributarios, de suerte que se haga frente con éxito a la corrupción y la estafa y para poner en marcha estrategias de empleo dirigidas a hombres y mujeres quienes,  por cierto, tendrían acceso a un proyecto fuerte de empoderamiento.

Finalmente, enfatizó en que si la educación pública para más personas, la óptima administración de los recursos, la generación de empleos y el pensamiento con equidad, entre otros objetivos del gobierno de Sergio Fajardo, se lograran realizar, Colombia tendría más méritos de los que ostenta hoy en día.

Como tema adicional anunció el lanzamiento de su libro “¿Cómo Mejorar a Colombia?”, programado precisamente para el 21 de mayo a las 6 de la tarde en la Universidad Nacional de Colombia.

Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, expresaron a Antanas Mockus  gratitud por su visita y su participación en el  programa De Mentes Abiertas, que tuvo éxito rotundo durante su transmisión en radio On line y en Face Live, registrando 26,6 mil personas alcanzadas, 7,4 mil reproducciones de video, 2,6 mil interacciones y 169 comentarios.

Exponiendo temas de la Alianza Verde