Escenario radio con el programa “Aquí Nos Cuentan” participa de manera activa en la Bienal de radio

Del 24 al 28 de Julio se realiza en Bogotá la decimosegunda versión de la Bienal Internacional de Radio, por primera vez organizada en Colombia gracias a un trabajo conjunto con México, país que la vio nacer en 1996 como una iniciativa de Radio Educación, la primera radiodifusora educativa y cultural del país azteca.

Durante cuatro días, el Planetario Distrital será la sede del evento y el domo que habitualmente proyecta las constelaciones astronómicas, será el espacio principal de los conversatorios donde se analizará la esfera radial en varias de sus dimensiones, desde sus contextos y contenidos, hasta sus funciones y audiencias.

Además de los conversatorios generales, la bienal ofrece talleres para los periodistas y radiodifusores: “Nuevas narrativas y nuevos formatos de radio” y “Formular proyectos eficaces para radio”.  En este último, Escenario Radio, estará presente con la asistencia de Tatiana Morales, egresada de la Facultad de Comunicación Social de nuestra  Universidad, y directora del programa Aquí Nos Cuentan. Este espacio de nuestra emisora desde hace nueve años se dedica a la promoción cultural con entrevistas a personajes de la música y los medios de comunicación.

Aunque la asistencia a la bienal es gratuita, la participación en los talleres estaba condicionada a la aprobación de solicitudes por parte de la organización, por eso Escenario se complace en la oportunidad de estar representados por una egresada de nuestra institución, quien hace parte de nuestro equipo de realizadores, casi desde nuestra fundación.

Para mayor información de la bienal ingrese al siguiente link o encuentre la agenda en Agenda Bienal