Duque recalcó reiteradamente que “Todos somos Colombia”

Iván Duque, durante su discurso de posesión como presidente de los colombianos. Foto tomada del periódico El País.

El sexágésimo presidente de los colombianos, Iván Duque, asumió la primera jefatura del país el pasado martes 7 de agosto, Día Nacional de la Batalla de Boyacá.

Al acto celebrado en la Plaza de Bolívar, se realizó ante el Congreso en pleno y contó con la presencia de  los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina; Lenin Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina, de Republica Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia y Juan  Carlos Hernández, de Honduras.

Durante su discurso de posesión, el nuevo mandatario, quien asume con el lema “el futuro somos todos”, llamó a los colombianos a construir un pacto social precisamente en función del futuro que requiere superar diferencias y polarizaciones políticas.

Mostró preocupación por los más de 300 líderes sociales asesinados en el país y dijo estar dispuesto a revisar nuevas iniciativas para dibujar un futuro con justicia social. Además hizo referencia a la reactivación económica que demanda el país: “Pondremos en marcha un programa con responsabilidad fiscal, un sistema tributario de desarrollo productivo orientado a la inversión,  fomento del ahorro, productividad y competitividad”.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien pronunció un polémico discurso que precedió al de Iván Duque, no dejó de subrayar la “grandeza” del expresidente Álvaro Uribe a quien responsabilizó de “haber sacado a Colombia de la inviabilidad” y añadió (en referencia al gobierno de Juan Manuel Santos)  que Duque recibe el país “con las cifras más preocupantes e la historia”, esto en función de aspectos económicos, institucionales y sociales.

Duque, por su parte, cerró su discurso, recordando a los colombianos que el odio no puede interferir en los propósitos de unión con los que asume su cargo: “No más divisiones de izquierda y derecha, somos Colombia, no más falsas divisiones entre neoliberales y socialistas, somos Colombia, no más divisiones entre ismos, somos Colombia”.

Al evento, el ahora presidente del país, asistió en compañía de su vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, y recibió la Banda Presidencial de las manos de la dueña de la empresa confeccionista “Bordados Rojas G”, Fanny Gutiérrez, y de la excandidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Fanny Cifuentes.

Este fue el momento en que Ernesto Macías tomó el juramento a Iván Duque:

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found