Banda Telebit presenta “El ritual de la montaña”

Foto tomada por el Equipo de 99 BPM

El pasado 27 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la banda bogotana Telebit presentó su formato El ritual de la montaña, un propuesta que renueva algunas de sus canciones contando con la participación de artistas invitados como Los PetitFellas, Diamante Eléctrico, Chimó Psicodélico, Lucio Feuillet entre otros.

Gracias a su larga trayectoria musical, Telebit es considerada una de las bandas más importantes en la escena independiente en Colombia. Su música, como ellos mismo la definen, ha sido “un viaje entre las raíces y los ancestros latinoamericanos que se mezclan con los tintes del sonido independiente contemporáneo”, mezclando ritmos andinos con bases electrónicas. Sus letras se caracterizan por abordar temas sociales invitando a sus seguidores a reflexionar frente a la situación actual del país.

Tras siete años de carrera musical, tres álbumes lanzados en 2012, 2015 y 2017 y por lo menos 350 conciertos en más 40 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, Telebit presenta este formato con el fin de dar cierre a la etapa de su tercer álbum ciegos corazones y de esta manera dar inicio a una nueva era musical. Actualmente la banda se prepara para presentar El ritual de la montaña en ciudad de México y para el 2019 se espera la entrega de su cuarto álbum.

En nombre del programa 99 Beats por Minuto, queremos agradece especialmente a Felipe Rondón guitarrista de Telebit, por concedernos la entrevista, lo mismo que a Andrea González mánager de la banda, Laura Romero representante del área de comunicaciones del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y a Escenario Radio de la Universidad Santo Tomás.

Lina Aldana – Equipo 99 Beats por Minuto.