Maratón radial

#NosFaltan86mil: 12 horas por las personas desaparecidas en Colombia

Para conmemorar la vida de las 86 mil personas desaparecidas en Colombia se llevará a cabo, mañana 30 de agosto, la maratón radial #NosFaltan86mil, 12 horas de transmisión continuas recordando quiénes eran, qué mecanismos de búsqueda se desarrollan, cuáles son las experiencias internacionales; cómo van los procesos judiciales y de investigación.

El Día Internacional de los Desaparecidos se gesta por el liderazgo de nueve redes y organizaciones sociales, cinco medios de comunicación cuatro entidades estatales y un organismo internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia –CICR. Esta alianza origina desde la emisora virtual de la Universidad Santo Tomás, Escenario Radio y se emitirá por la página de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, CCEEU.

Durante la maratón se cuenta con la participación de la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón; el análisis de expertos nacionales e internacionales como Federico Andreu y Jomary Ortegon; así como con las voces y testimonios de las víctimas de este crimen de lesa humanidad, como la de Janeth Bautista.

También se dará a conocer las 26 actividades que se desarrollan en el país conmemorando El Día Internacional contra la desaparición forzada y se harán visibles las experiencias de construcción de memoria de las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

En Colombia se debe evidenciar que la cifra más reciente señala que alrededor de 86.000 personas están desaparecidas en Colombia, según datos del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, Sirdec, donde el Estado aún no ofrece respuestas a sus familiares después de décadas clamando verdad y justicia

Síganos por https://www.facebook.com/Coordinaci%C3%B3n-Colombia-Europa-Estados-Unidos-296520163720726/

Y por: http://escenario.usta.edu.co/radio-online/escenario-v2.html

 

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found