Pako Eskorbuto en Bogotá

Foto encabezado

Tras 38 años en escena Pako Eskorbuto estuvo de nuevo en Bogotá el 25 de octubre, tocando los temas más emblemáticos no sólo de la banda, sino del punk. Pako no es de muchas palabras, al igual que Alik Kalaña (bajo y voces) y Andrés Tejo (guitarra), creo que así lo entienden ellos, pero su música y esas letras ochenteras están más vigentes que nunca.

Es una experiencia única escuchar en una sola voz a todos los asistentes y sentir esa energía arrasadora que llega de una agrupación legendaria de la historia del punk y 99 Beats por Minuto estuvo allí. La Demencial fiesta acelerada contó con la presentación de Mal Agüero, banda emergente de Bogotá aunque sus músicos no sean nuevos en la escena. Fueron poniendo a punto la energía del público que ya iba entrando a esa hora al Auditorio Lumiere y dando paso a Bestiario, agrupación de folk punk bogotano que estrenó este año el disco Malviaje y que también fue bien recibida. Así estaba todo dado para que Pako, Alik y Andrés pasaran a la tarima.

Bestiario   inicio show  Eskor

La tanda de himnos del punk en español inicia con Eskorbuto a las elecciones - Este maldito país y de ahí en adelante, uno tras otro se fueron introduciendo cada uno de los riffs punzantes, de esas letras tan familiares, que han marcado a varias generaciones y que una a una, recibieron la mejor de las respuestas por los asistentes. Cerebros destruidos, Anti todo, Antes de las guerras, Cuidado!, Mucha policía poca diversión, ¿qué canción de estas no conoce la escena punkera de Bogotá? Por otra parte, hay que hablar de una interpretación perfecta, de un Alik con un rol dominante en el escenario sin olvidar que Pako es el personaje, pero todo con mucha energía, poco diálogo con el público aunque con las letras basta y sobra, así que fue hora y 20 minutos de un desfogue de energía tremendo de la gente, mucho gritar y mucho poguear. El cierre correspondería a Paokarpa con un DJ Selector para seguir la demencial fiesta acelerada, con una tanda de punk rock, clásicos y otras bandas bien interesantes, un gran playlist de la baterista de Polikarpa y sus Viciosas.

                                              Eskor 2   Andres

Todo funcionó como se esperaba antes, durante y después del show. La organización de Coletivo La Copyrat salió como se esperaba, una entrada tranquila, llegó la gente sin problema, buen sonido, adentro todo funcionó y quienes fueron, también a la altura de la situación, sin problemas, buena actitud (punkera) y disfrutando de las bandas que también tuvieron todo el apoyo de la organización y del Auditorio Lumiere que con el toque de Pako Eskorbuto se iba despidiendo. Esperamos que estos espacios sigan siendo trabajados con esta seriedad y con esta buena curaduría, la escena bogotana se lo merece, está respondiendo y ganando terreno en el mercado de la música a nivel internacional.

                                              Eskor 3   paokarpa

Agradecemos a Andrés Murcia de Colectivo La Copyrat y R.A.Z.A., Infarto Records, Santiago Lombana y Alejandra Ojeda de Chambón Blog la invitación extendida a 99 Beats por Minuto y Escenario Radio para acompañar La demencial fiesta acelerada.

Por:
Camilo Páramo Rangel - Equipo 99 Beats por Minuto.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found